La talla de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen se encontraba cubierta por una capa de pintura plástica que afeaba considerablemente la imagen.
Se encontraba mutilada en varias zonas, tanto de la Virgen como del Niño (dedos, peana etc).
Los trabajos realizados en la talla han consistido en:
1º- Limpieza (retirar la capa de pintura) y desinsectación preventiva de la imagen.
2°- Reintegración de volúmenes (dedos, peana y demás partes mutiladas) y grietas.
3º- Estucado en partes localizadas.
4°- Embolado boli rojo (barro de Armenia) y dorado (con oro fino de 22 quilates).
5°- Reintegración de policromía y recuperación de cenefas a partir de los restos encontrados sobre la policromía original.
6°- Barnizado final a muñequilla con barniz especial para obras de arte.

Nota: Los trabajos citados en esta restauración han ascendido a la cantidad de 1.500 euros.


La imagen de San Roque es una talla en madera que en su origen se encontraba estofada prácticamente en su totalidad. En el siglo pasado (s. XX) y debido al desgaste de la policromía, se policromo con pintura plástica, lo que supuso un deterioro en la belleza de la escultura.
Las manos han sufrido tales mutilaciones que prácticamente la izquierda había desaparecido.
La restauración de esta talla ha consistido en:
1º- Limpieza (eliminación de la capa de pintura plástica) y desinsectación preventiva de la imagen.
2°- Reintegración de volúmenes (manos, sombrero etc) y tapado de grietas.
3°- Estucado de las partes reintegradas
4°- Embolado (boli rojo) y dorado (con oro fino de 22 quilates).
5°- Se reintegran los estofados a partir de los restos que quedaban entre los pliegues.
6°- Barnizados final a muñequilla con barniz especial para proteger las obras de arte.

Nota: Los trabajos citados en esta restauración han ascendido a la cantidad de 1.500 euros.


La imagen de Ntra. Sra. del Pilar, estaba cubierta en su totalidad (a excepción de cara y manos, así como el Niño) de oro falso (oro alemán) patinado con betún de Judea. En algunas partes ya oxidado lo que le daba un tono verdoso.
El fuste de la columna estaba cubierto de pintura marrón.
En esta imagen se realizaron las siguientes actuaciones:
1º- Limpieza y retirada del oro falso, así como la policromía marrón de la columna.
2°- Estucado, embolado y dorado con oro fino de 22 quilates.
3º- Se dan ligeras veladuras en túnica y manto para diferenciarles
4°- Se marmolea la columna así como la base.
5°- Se protege con barniz especial para obras de arte.
6°- Limpieza de la corona.

Nota: Los trabajos citados en esta restauración han ascendido a la cantidad de 500 euros.